Detenido un joven por convocar un concurso en internet que premiaba a quien pegara a más rumanos

La Razón, Ep - Sevilla, 15-10-2008

Ep – Sevilla
El Instituto Armado informó en un comunicado de que los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de que en un foro de Internet se estaba convocando un evento con marcados tintes racistas en la localidad de Aznalcázar.
El citado evento se denominaba ‘Rumanos fuera’ y consistía en un concurso que ganaría quien agrediera físicamente a más rumanos.
Así las cosas, la Guardia Civil, por un lado, comenzó a investigar el caso para identificar a la persona que estaba convocado el concurso, y por otro lado, los agentes realizaron un despliegue en el lugar donde se había convocado a los jóvenes para comenzar las agresiones racistas.
El dispositivo de seguridad se retiró tras varias horas al no acudir nadie a la convocatoria. Los guardias civiles consiguieron identificar al autor de los hechos, por lo que M.F.M. fue detenido por un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y, más concretamente, como provocador a la violencia por motivos racistas. |
Enviar
1 Comentario

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)