Seis detenidos y varios heridos en una pelea en el bario de Txonta

El Correo, C. E., 15-10-2008

Una pelea registrada en la noche del pasado lunes en Eibar, protagonizada por personas inmigrantes, se saldó con varios heridos y con 6 detenciones, practicadas por la Policía Municipal y por la Ertzaintza, tanto en la ciudad armera como en Muxika (Vizcaya).

Según confirmaron a Efe fuentes del departamento vasco de Interior, los hechos se produjeron minutos antes de la una de la pasada madrugada en el barrio eibarrés de Txonta, donde varias personas iniciaron una trifulca, que se vio interrumpida por la llegada de una dotación de la policía local, avisada por un vecino de la zona.

Los involucrados en la disputa, según el relato policial, se dieron a la fuga en sendas furgonetas, que fueron retenidas en un caso por la propia guardia urbana en Azitain y en el otro por la policía vasca en el municipio vizcaíno de Muxika.

Los agentes identificaron y detuvieron a un total de seis personas como presuntas autoras de sendas faltas de lesiones.

Barras de hierro

Tras la detención de estas personas, de nacionalidad rumana, algunas de ellas tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración en el hospital comarcal de Mendaro, al igual que otras dos que no estaban arrestadas.

El departamento vasco de Interior está investigando los hechos y el origen de la pelea, en la que, según fuentes de la Policía Municipal de Eibar se utilizaron «objetos contundentes, e incluso barras de hierro».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)