Archivan el caso por la muerte de un inmigrante en un flotador

El Mundo, 15-10-2008

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha sobreseído el caso en el que habían sido denunciados tres agentes de la Guardia Civil por pinchar presuntamente el flotador con el que un inmigrante, que murió ahogado, pretendía entrar a nado en la ciudad autónoma.


En el auto dictado por la Audiencia se apunta la imposibilidad de atender la petición de la Fiscalía de Cádiz de reabrir el caso, que fue inicialmente sobreseído por el Juzgado número 1, al declararse no competente.


El sobreseimiento se produce al entender la Audiencia que el cadáver del senegalés Laucling Sonko fue trasladado a Ceuta, pero que la muerte se produjo en una playa marroquí, según informaron fuentes judiciales.


La Audiencia ha determinado que la petición de la Fiscalía de Cádiz no es válida, ya que en su día se notificó el auto de sobreseimiento a la Fiscalía de Ceuta y no se presentó recurso en el plazo estimado, informa Efe.


Los tres agentes de la Guardia Civil imputados negaron la acusación y aseguraron que prestaron asistencia humanitaria al inmigrante y que éste murió en la orilla víctima del esfuerzo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)