Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

El Ministerio de Defensa deberá readmitir a un soldado musulmán que fue expulsado del Ejército

La Voz de Galicia, Efe, 12-10-2008

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dada a conocer ayer obliga al Ministerio de Defensa a readmitir a un soldado, de confesión musulmana, que había sido expulsado del Ejército de Tierra.

Según informaron ayer fuentes judiciales, la sentencia ampara los derechos de un soldado a quien no se le renovó su contrato alegando la existencia de unos informes reservados del Centro Nacional de Inteligencia que eran contrarios a la renovación. El motivo concreto esgrimido por el CNI para desaconsejar la prórroga no se ha dado a conocer.

El Superior andaluz ha condenado, un año después de la presentación de la denuncia, a que el Ministerio de Defensa readmita al soldado, destinado en una unidad del Ejército de Tierra en Ceuta.

Fuentes del partido Unión Demócrata Ceutí (UDCE), que es el primer grupo en la oposición en la ciudad autónoma y que en su día denunció los hechos referidos, resaltaron que este es de momento el único caso de readmisión conocido. Las denuncias de otros tres soldados cuyos contratos tampoco fueron renovados por similares motivos han sido desestimadas y la de un quinto está pendiente de resolución.

Invalida los informes

Lo relevante de la sentencia, según indicaron estas fuentes, es que considera inválidos los informes para la expulsión del soldado.

Unión Demócrata Ceutí, que en su día denunció que las decisiones se estaban tomando simplemente por tratarse de soldados musulmanes, ya ha anunciado que pedirá que se depuren responsabilidades.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)