Violan a una joven universitaria en Bilbao cuando regresaba a su casa de madrugada

La chica, natural de Vitoria, se perdió, y el agresor, que se ofreció a acompañarla para buscar el autobús, la atacóEs el segundo caso en sólo una semana

Diario Vasco, 12-10-2008

DV. Una joven universitaria natural de Vitoria sufrió en la madrugada del viernes una agresión sexual en Bilbao por parte de un chico que se ofreció a acompañarla al autobús para regresar a casa. En lugar de eso, la condujo a un sendero en la zona de Maurice Ravel, en el acceso a uno de los túneles de Artxanda, donde la violó. Después, desapareció.

El suceso debió de producirse alrededor de las cinco y media de la mañana. La salida nocturna de los jueves es una tradición en el mundo universitario. La joven, que estudia en la capital vizcaína, aunque su familia es alavesa, salió con unos amigos de copas por la calle de Mazarredo. A una determinada hora, decidió regresar a casa y empezó a caminar con la intención de llegar a una parada de autobús, pero, al no conocer bien las calles de Bilbao, se perdió, según su propio relato.

Para entonces, el agresor ya la estaba siguiendo. El individuo se ofreció para acompañarla. En lugar de encaminarse hacia una parada, la condujo hacia una zona alejada. Atravesaron el puente de La Salve y terminaron en uno de los accesos a Ugasco, donde, sin emplear arma, la obligó a mantener relaciones sexuales. La joven le rogó que no le hiciera daño. Una vez que consumó la violación, el individuo huyó. Una ambulancia evacuó a la chica hasta el hospital de Basurto. El viernes fue trasladada a Vitoria. El agresor sería, según la descripción de la víctima, un joven de origen magrebí.

Esta última violación es la segunda que sufre una mujer en Bilbao en la última semana. El sábado día 4 de octubre una joven colombiana fue víctima de una salvaje agresión sexual por parte de varios hombres en un piso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)