Paz e intercambio cultural en Irun

Diario Vasco, 07-10-2008

Josune envía este correo electrónico para «felicitar a los organizadores del Día Internacional por la Paz que se llevó a cabo el sábado. Suelo acercarme con mi hija a este tipo de actividades y, en mi opinión, suele ser un poco soso y no suele contar con mucha participación ciudadana. También es cierto que en años anteriores el tiempo no ha acompañado a esta actividad.

El sábado, aunque hacía frío, no llovió y creo que esto animó a los iruneses a salir a la calle. Y los ciudadanos se encontraron con una plaza del Ensanche llena de puestos con información y actividades dirigidas a los niños. Mi hija pasó una tarde entretenida, le pintaron una mariposa en la cara, se divirtió tocando percusión y miró embelesada a los senegaleses que bailaron en el centro de la plaza.

Me parece que haber contado con asociaciones de inmigrantes ha sido un acierto, pues a los iruneses nos ha permitido conocer su cultura. Más de una niña salió feliz con un tatuaje de henna en la mano y con su nombre escrito en árabe».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)