Un hombre asesina a tiros a un vendedordel mercadillo de Vinaròs junto a un colegio

La víctima recibió cuatro disparos mientras trabajaba en presencia de su mujer y de su hijo

Las Provincias, L. ORTEGA, 03-10-2008

Frío y sangriento asesinato en Vinaròs. Un hombre mató ayer a tiros al vendedor de un mercadillo ambulante de la localidad, en plena calle y frente al patio de un colegio en el que, en esos momentos, había unos 200 niños jugando. El asesino huyó del lugar con el mismo vehículo con el que se acercó hasta el mercado. Cuatro impactos de bala causaron la muerte a la víctima de manera inmediata. Algunos testigos aportaron a la Guardia Civil datos que podrían facilitar la identificación y detención del autor del crimen.

Pasaban algunos minutos de las dos de la tarde de ayer cuando se cometió el tiroteo. Los comerciantes de este mercadillo que se ubica en la zona de Fora Forat de Vinaròs, próxima a las calles Veintinueve de Septiembre y avenida Tarragona, estaban comenzando a recoger sus paradas. La afluencia de compradores ya no era demasiada alta.

La víctima, un hombre de 51 años que responde a las iniciales M. S. S. y de etnia gitana, era el dueño de uno de los puestos de ropa de temporada. Era un conocido vendedor que trabajaba también en los mercados de Benicarló, Burriana y Vila – real, aunque tenía su domicilio habitual en la capital de La Plana.

Justo al lado de su parada se ubica otro puesto donde trabaja su hijo. También él y la mujer del fallecido presenciaron el asesinato.

Tal y como explicaron a este diario varios testigos, sobre las dos y media de la tarde pasó un coche del cual bajó un hombre “alto y calvo”. Iba a “cara descubierta”, como informaron desde la Guardia Civil de Castellón. “Sin mediar palabra comenzó a disparar alcanzando en el cuerpo de la víctima cuatro impactos”, afirmaron.

El asesinato se produjo en la parte trasera del colegio San Sebastián, justo frente a un patio donde en ese instante se hallaban unos 200 alumnos acompañados por algunos educadores. “Se ha visto cómo ha llegado un coche, ha bajado un hombre y ha pegado dos tiros, al momento ha realizado tres disparos más”, explicaron desde el centro donde aseguraron escuchar hasta cinco detonaciones.

Los educadores retiraron de inmediato a los niños, que se habían acercado a la valla al escuchar los primeros dos tiros. Tras los disparos, el hombre se dio a la fuga dejando a su víctima en el suelo, junto a la furgoneta donde estaba recogiendo todo el material de su parada. Gracias a las declaraciones de algunos de los testigos del suceso, la Guardia Civil ha obtenido información y trabaja para identificar y dar con el asesino.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. Sólo confirmar que había fallecido, señalaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

No obstante, la esposa del hombre tiroteado tuvo que ser atendida por los médicos después de sufrir un ataque de ansiedad. El hijo de la mujer padeció un ataque de histeria. Algunos familiares de la víctima se acercaron al mercado tras conocer el suceso y protagonizaron escenas de tensión y desesperación.

El juez de guardia autorizó el levantamiento del cuerpo sobre las seis de la tarde. El cadáver de la víctima del crimen fue trasladado de inmediato hasta una clínica forense para practicarle la autopsia.

La Guardia Civil mantuvo toda la zona del homicidio acordonada durante la tarde para recoger pruebas y realizar la inspección ocular. Paralelamente, los agentes recogieron las declaraciones de los testigos, entre ellos la mujer y el hijo del vendedor fallecido.

Gracias a todas las declaraciones aportadas por los testigos, el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil podrá elaborar en breve un retrato robot del asesino. Por el momento, los agentes continúan recabando toda la información, aunque las primeras hipótesis podrían apuntar a un posible ajuste de cuentas. Al parecer, la víctima y su familia habían venido de la localidad catalana de Sabadell hace unos siete años, tras un suceso ocurrido en la zona.

Según informaron desde la Guardia Civil, la juez encargada del caso podría decretar el secreto de sumario en las próximas horas.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)