Interior crea una brigada para expulsar a los delincuentes extranjeros

La Razón, R. L. V., 26-09-2008

R. L. V.

MADRID – El secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, anunció ayer la creación de una Brigada de Expulsiones de Delincuentes Extranjeros (Bedex). El grupo, que quedará encuadrado en la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía, realizará las repatriaciones cualificadas, es decir, las de aquellos delincuentes extranjeros multirreincidentes, peligrosos o que estén ligados a grupos criminales organizados, terroristas, etcétera, y sobre los que pese una orden de expulsión o hayan solicitado el traslado a su país de origen para cumplir condena.

Se trata, explicó Camacho, de contribuir con estas expulsiones a «disminuir la alarma social que provocan hechos delictivos violentos llevados a cabo por delincuentes extranjeros» encuadrados en los tipos delincuenciales antes citados.

Todavía no se sabe el número de efectivos que integrarán la brigada, que empezará a operar este otoño. Camacho afirmó que la tasa de criminalidad –infracciones penales por cada mil habitantes– ha bajado de 52,1 en 2002, el máximo histórico, a 46,6 en el pasado mes de julio.
Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)