Los amigos del menor asesinado no identifican a los «latin» por miedo a represalias

ABC, 26-09-2008

ABC

MADRID. Tienen miedo a represalias. Por ello, ayer, en el juicio declinaron identificar a los «latin king» que les agredieron y que acabaron con la vida del menor ecuatoriano Wilson, en la plaza Elíptica al confundirle con un «ñeta». Los tres acompañantes de la víctima coincidieron en ese temor a que les hagan daño por parte de otros miembros de la primera banda o de familiares de los seis procesados acusados del crimen ocurrido el 15 de septiembre de 2005, informa Ep.

«No quiero mirar a quienes casi me quitan la vida. Su mirada me da miedo. Temo que sus familiares se venguen», manifestó Jhon Peter C.M., que recibió dos cuchilladas durante el ataque lanzado por una decena de «latin» en represalia por la muerte de Danny Paul M. A., alias «Lokote», ocurrida 24 horas antes por un grupo de «ñetas» en Sainz de Baranda.

Explicó que la noche de autos estaban en una parada de autobús cuando «en cuestión de segundos, dos grupos de «latin» nos rodearon, nos dijeron que éramos los de la pelea del día anterior y comenzaron a atacarnos. No nos dio tiempo a reaccionar». Tras recalcar que no «somos de ninguna banda», indicó que, cuando trató de huir, le acuchillaron.

Otro de los amigos del fallecido, Ronald R. R., se expresó en igual sentido y trasladó al tribunal que se ha ido a vivir a Toledo. Mauricio A. M., otro de los jóvenes que estaban con Wilson añadió que él huyó y que amenazaron con matarle cuando le encontraran. «Tengo miedo a que me reconozcan y me pase algo por la calle».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)