Mueren cinco obreros extranjeros en un accidente

La niebla pudo contribuir a que el vehículo se despeñara en un paraje de Lleida.

Deia, 24-09-2008

vielha. El Síndic de Arán, Francesc Boya, atribuyó el accidente de un todoterreno en el que fallecieron cinco obreros extranjeros, a la “intensa” niebla que había en la zona cuando se produjo el siniestro, sobre las 10.00 de la mañana de ayer.

Boya explicó que los fallecidos, de diversas nacionalidades, residían en el Valle de Arán y recordó que era “el accidente más grave que se ha producido en la zona desde los años 40”, cuando, igualmente, cinco personas fallecieron durante la construcción del túnel de Vielha.

Efectivos de la Policía y de Bomberos rescataron los cuerpos de las cinco víctimas del accidente ocurrido en una pista forestal en el municipio de Vilac, cerca de Vielha. Cuatro de las víctimas murieron en el lugar del accidente, mientras que el quinto ocupante falleció en el trasladado al hospital. Las cinco víctimas, de entre 25 y 43 años, eran extranjeras (procedían de Senegal, Ecuador, Bolivia, Rumanía y China) y trabajaban para una empresa que se encarga de construir sistemas de protección contra aludes, desprendimientos de rocas y taludes inestables. >agencias

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)