Mueren cinco trabajadores al despeñarse un todoterreno en Lérida

Diario Sur, EFE, 24-09-2008

Cinco personas murieron ayer en Viella (Lérida) al caer por un terraplén el todoterreno en el que circulaban por una pista forestal. Las víctimas eran trabajadores extranjeros de diferentes nacionalidades, que se dirigían a reforzar taludes, según informó la Subdelegación del Gobierno catalán en el Alt Pirineu y Aran.

El accidente tuvo lugar sobre las 10.00 horas, cuando el vehículo en el que viajaban se precipitó por un terraplén de unos 400 metros, en una pista forestal del núcleo de Vilac, en el término de Vielha. Durante toda la mañana Bomberos y Mossos d’Esquadra trabajaron para recuperar los cuerpos, dado el complicado acceso al lugar donde quedó el vehículo. En el rescate participaron seis patrullas de Mossos d’Esquadra y 3 dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat, entre ellas una ambulancia, y también se desplazó el helicóptero de Bomberos con efectivos del GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales).

Cuatro de los fallecidos murieron en el acto, mientras que el quinto fue trasladado con vida a un centro sanitario donde pereció poco después. Según informó la policía autonómica catalana, las víctimas son Aliou D., de 30 años y nacionalidad senegalesa; Luis Florencio C. Z., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana; Rodrigo Wilson C. G., de 26 años y nacionalidad boliviana; Petru A., de 43 años y nacionalidad rumana, y Jianjun C., de 38 años y nacionalidad china. El juez de Guardia de Vielha ordenó a primera hora de la tarde el levantamiento de los cadáveres y su traslado a Lérida, donde les serán practicadas las autopsias.

Todos eran trabajadores de la empresa Geobrugg Ibérica S.A, dedicada al mantenimiento de los dispositivos de prevención y señalización de aludes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)