Detenido el presunto asesino del joven senegalés muerto en Roquetas de Mar

El Mundo, PABLO REQUENA, 23-09-2008

Tras 16 días huido, agentes de la Guardia Civil detuvieron, pasadas las 14.30 horas de ayer, a Juan José O. N, conocido como El Bollo, como presunto autor de la muerte del joven senegalés Ousmane Kote, que tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar.


La Guardia Civil explicó que la detención se produjo en un cortijo del barrio capitalino de La Cañada, en el paraje Flor Indálica, una zona poco habitada y de difícil acceso. Agentes del Cuerpo advirtieron a este periódico que «hay que ser cautos», por lo que apenas facilitaron detalles del operativo realizado para detener al presunto asesino del joven senegalés, aunque no descartaron que se produzcan más detenciones.


Los primeros datos de la investigación apuntan a que Juan José O. N. no participó inicialmente en la pelea iniciada sobre las 23.00 horas el pasado 6 de septiembre, cuando un grupo de personas de origen subsahariano estaba en el lugar de los hechos y alguien les arrojó un cubo de agua desde una ventana por un problema de ruido. Fue en la reyerta posterior cuando, según los menores detenidos, el presunto homicida propinó una patada en la cabeza al fallecido y le acuchilló una vez que éste se encontraba tendido en el suelo.


Tras la muerte de Ousmane Koute, se produjeron disturbios en las calles del barrio roquetero de las 200 Viviendas. Los altercados se saldaron con el arresto de 10 personas de origen subsahariano por alteración del orden público y cuatro jóvenes, a los que se les acusa de participar en la reyerta que desencadenó el homicidio.


El titular del Juzgado de Menores de Almería decretó, una semana después del homicidio, el internamiento en un centro de infractores de los cuatro jóvenes, que fueron trasladados a distintas provincias andaluzas para garantizar la incomunicación entre ellos y a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar levante el secreto de sumario.


Ousmane Kote, soltero y sin hijos, era el mayor de cinco hermanos y, como primogénito, seguía la tradición de venir a España a trabajar para enviar dinero a su país. Su familia ha pedido a las autoridades españolas que el cuerpo sea repatriado lo antes posible.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)