El fiscal pide 12 años de cárcel para el acusado de violar a una niña a la que conoció en un chat

El Mundo, 23-09-2008

La Fiscalía pide 12 años de prisión para un hombre acusado de violar a una niña de 13 años a la que conoció en un chat, y en cuya casa de Montcada i Reixac consiguió que lo acogieran a él y a su hijo pequeño por unos días.


La Audiencia de Barcelona celebró ayer el juicio contra Oscar G., al que el Ministerio Público acusa de un delito de agresión sexual a persona especialmente vulnerable, y le pide que indemnice a la menor con 12.000 euros.


El procesado, que es gitano, conoció a la víctima a través de un chat y, tras enterarse de su domicilio, se presentó en su casa asegurando que la quería y pidiendo casarse con ella, para lo que se hizo acompañar de su madre, según las costumbres de su etnia. El acusado sostiene que la menor y su madre le permitieron instalarse en su casa con su hijo de cuatro años, lo que en la costumbre gitana equivale a un matrimonio, y que mantuvo relaciones sexuales con la chica de 13 años con el consentimiento de ésta y de su progenitora. No obstante, la madre y la menor aseguraron ayer que si aceptaron que Oscar G. se quedara en casa fue por caridad. Según la denuncia, el acusado se metió en la cama de la menor y la violó, tras lo que instó a la chica a tomar la pastilla del día después. Y así lo hizo, aunque a la comadrona sólo le dijo que mantuvo relaciones con un adolescente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)