Sucesos

Cerca de 40 dominicanos agreden a 11 policías

El Mundo, E.M., 22-09-2008

Los agentes iban a intervenir en una discusión junto a una discoteca de Villaverde Un total de 11 agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos ayer con contusiones de diversa consideración tras intentar identificar a un grupo de unos 40 dominicanos a las puertas de una discoteca del distrito de Usera – Villaverde, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía a la agencia Efe.


Los hechos sucedieron cerca de las 00.00 horas de la noche en la calle Horcajo, en una plaza cercana a una discoteca frecuentada habitualmente por ciudadanos sudamericanos que residen en la zona, una de las más pobladas por inmigrantes atlánticos.


Cuando realizaban una inspección en varios coches, los agentes vieron a un grupo de 12 o 13 sudamericanos que discutían, divididos en dos bandos, en una zona peatonal próxima a esta vía y se aproximaron para proceder a identificarlos y también con el objeto de detener la riña y limitar sus efectos en la vía pública.


En ese momento, salieron aproximadamente 30 personas del interior de la discoteca, de modo que los policías tuvieron que pedir refuerzos por radio dado que su inferioridad numérica era clara. Los agentes fueron golpeados, aunque pudieron practicar diversas detenciones.


Dos de los 11 policías heridos resultaron contusionados de mayor consideración y tuvieron que ser atendidos en el hospital, de donde recibieron el alta dos o tres horas después dado que se trataba de heridas leves y poco importantes.


Nueve personas fueron detenidas finalmente en el suceso, todas ellas de origen dominicano, aunque cuatro tienen ya la nacionalidad española.


Ninguno de los detenidos tiene antecedentes policiales y todos se encuentran residiendo en España de forma regular.


Por otro lado, un hombre de unos 35 años resultó herido de gravedad en la pasada madrugada tras caer desde una altura considerable aunque no especificada por la Policía en el muelle de carga de la zona exterior del centro comercial Tres Aguas, en Alcorcón, según informó a Efe un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid, 112.


El suceso tuvo lugar alrededor de las 03.10 horas cuando, por causas que aún investigan los miembros de la Policía Nacional, el hombre cayó desde una altura considerable en el citado muelle de carga y, como consecuencia del impacto, sufrió traumatismo craneoencefálico severo, fractura de tráquea y en la columna vertebral con posible afectación neurológica, según el parte médico aportado por el centro sanitario al que fue trasladado el herido.


La misma fuente ha contado a la agencia Efe que el hombre fue atendido por las asistencias del SUMMA, que se desplazaron hasta el lugar inmediatamente en una Uvi móvil, y que tuvieron que reanimarle tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria provocada probablemente por la ansiedad extrema causada por la caída desde tanta altura.


Una vez reanimado, las asistencias sanitarias trasladaron al herido, en principio trabajador del centro comercial, inmediatamente al Hospital 12 de Octubre, donde el hombre ingresó en estado grave.


Además de las asistencias sanitarias que le atendieron de urgencia, acudieron al centro comercial Tres Aguas de Alcorcón dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)