Marroquíes increpan y acorralan en un bar a los jefes policiales de Melilla

venían de una reunión con los responsables de aduanas alauitas en territorio marroquí.

Deia, 20-09-2008

melilla. Un grupo de marroquíes protagonizó un incidente en las inmediaciones de la frontera de Melilla con Marruecos cuando empezaron a acosar e insultar a agentes españoles, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves, después de que mandos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria de Melilla participaran en una reunión con responsables aduaneros y policiales marroquíes, que se desarrolló en las instalaciones que Marruecos tiene en la misma frontera. El grupo, formado por particulares, quería agredir al jefe de fronteras de la Policía Nacional, que se encontraba entre los agentes.

Según la Delegación del Gobierno, al salir de la reunión, cuando los funcionarios y agentes regresaban a territorio español, a unos 500 metros de la aduana marroquí, comenzaron a “ser acosados e insultados” por un grupo de individuos.

Con la ayuda de algunas personas de Marruecos, los funcionarios españoles pudieron refugiarse en un establecimiento, hasta que dos agentes marroquíes se personaron en el lugar y, tras pedir “oportunos refuerzos”, posibilitaron su regreso a Melilla.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), condenó ayer el incidente y solicitó “una actuación contundente” por parte de Marruecos contra los individuos que protagonizaron este altercado en la parte marroquí de la frontera “para que hechos así no vuelvan a suceder”.

Para Imbroda, “pierden completamente la razón y además no la tienen quienes actúan con violencia e intentan agredir a funcionarios españoles” para protestar por la presencia del jefe de fronteras, a quien responsabilizan de las restricciones al paso de marroquíes a Melilla por los distintos puestos fronterizos. >e. p.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)