Un grupo de marroquíes agrede a agentes españoles en Melilla

ABC, 20-09-2008

ABC

MELILLA. Un grupo de ciudadanos marroquíes acorraló el jueves por la tarde a varios mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Agencia Tributaria cuando regresaban de Beni – Enzar (Marruecos) a Melilla, tras conocer que entre ellos se encontraba el jefe de los puestos fronterizos del Cuerpo Nacional de Policía, al que supuestamente «agredieron a puñetazos y patadas», según explicó el portavoz de los manifestantes, Said Chramti.

No obstante, este extremo no fue confirmado por la Delegación del Gobierno, quien sí reconoció la existencia del incidente y la protección de la policía marroquí.

El inspector jefe de la Policía Nacional había sido objetivo de las críticas de un grupo de sociedades civiles marroquíes, al acusarlo de agresiones y maltrato a marroquíes, hasta el punto de señalar que rompía sus pasaportes y les golpeaba.

El jefe del puesto fronterizo al parecer acompañaba al Jefe Superior, Juan Manuel Callejas, y a otros mandos de la Policía y Guardia Civil así como de la Agencia Tributaria, aunque, según Said Chramti, «sólo se agredió al jefe fronterizo».

La Delegación ha emitido un comunicado en el que no hacía ninguna referencia a sí hubo o no tal agresión, de la que habla el dirigente marroquí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)