un presunto tiroteo de la mafia mata a seis inmigrantes

La Policía italiana piensa que un ajuste de cuentas fue la causa de los 80 disparos

Diario de Noticias, 20-09-2008

roma. Seis inmigrantes africanos murieron en Caserta (sur de Italia) y uno resultó gravemente herido, tras un tiroteo organizado presuntamente por la Camorra, la mafia napolitana, informaron fuentes policiales.

Tres personas, que se encontraban en un coche, armadas de metralletas y pistolas dispararon en la noche de ayer cerca de 80 tiros contra los inmigrantes, originarios de Ghana, Togo, Liberia y Nigeria, que se encontraban en otro vehículo frente a una tienda de tejidos étnicos. Cinco de los inmigrantes fallecieron en el acto, mientras que uno de los heridos murió en la mañana de ayer y otro se encuentra aún hospitalizado en el Hospital La Schiana de la localidad de Pozzuoli.

Para los investigadores, se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas por parte de Los Casalesi , uno de los clanes más sanguinarios de la Camorra, que gestiona las actividades ilegales. La Dirección antimafia indicó que estos asesinatos forman parte de una estrategia de matanzas que la Camorra está llevando a cabo contra todos aquellos que desafían su poder. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)