Tu nombre:   ENVIAR NOTICIA

La Camorra mata a 7 africanos en un tiroteo por el control del sur de Italia

La Voz de Galicia, María Signo | Corresponsal, 20-09-2008

Compañeros de los fallecidos se manifestaron para negar que estos tuviesen relación con las drogas y la mafia

Vender droga en el territorio de la Camorra sin permiso puede costar caro. Por esta razón, siete inmigrantes africanos acabaron acribillados a tiros en Castel Volturno (Caserta, sur de Italia). La autoría, según fuentes policiales, podría ser de la mafia local: la Camorra . Los asesinos descargaron, con una violencia inaudita, 130 disparos efectuados con un Kalashnikov y dos pistolas, contra la sastrería de los extranjeros. Cinco de las víctimas murieron en el acto, mientras que los otros dos perecieron más tarde, en hospital al que fueron trasladados.

Los inmigrantes eran originarios de Ghana, Togo, Liberia y Nigeria y, según todos los indicios, la matanza sería consecuencia de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, que en la zona está en manos de uno de los clanes más sanguinarios de la Camorra , los Casalesi . Pocos minutos antes y en una acción similar, fue asesinado Antonio Celiento, titular de un local de videojuegos cercano al lugar de la matanza.

Manifestación de inmigrantes

El que relacionasen a los fallecidos con la droga y l a Camorra no sentó bien a la comunidad inmigrante de la zona, que ayer se manifestó por las calles de la localidad, provocando numerosos incidentes, de forma que la protesta degeneró en una verdadera batalla campal.

«Queremos justicia. No es verdad que nuestros amigos asesinados vendían droga o eran de la Camorra . Se están diciendo muchas cosas falsas», decían unos manifestantes, que acusaron de racismo a los agentes. Los momentos más difíciles se vivieron cuando los inmigrantes empezaron a lanzar piedras contra una furgoneta de la policía.

Mientras, el Comité Provincial para la Seguridad estudiaba la posibilidad de mandar fuerzas del orden a la zona de Caserta, sin descartar la posibilidad de enviar al Ejército, tal y como contempla el plan de seguridad aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio.

La policía centra sus investigaciones en tres fugitivos de la justicia, pertenecientes al clan de los Casalesi : Alessandro Cirillo, Giuseppe Setola y Giuseppe Letizia.

Estos tres hombres están considerados entre los delincuentes más peligrosos de Italia, que, desde hace unos meses, llevan a cabo una estrategia de terror en la zona con numerosos delitos de sangre.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)