Detenidos en Guaza con 787 gramos de hachís dentro de una mochila

El operativo se llevó a cabo por funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría del CNP de Playa de las Américas y se detuvo a dos súbditos marroquíes que portaban la droga en ocho bloques. Por otra parte, la Policía Local de Arona arrestó a tres personas en un apartamento de El Fraile por vender cocaína.

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 19-09-2008

Funcionarios de la Brigada de Policía Judicial-Grupo de Investigación de Adeje del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Sur de Tenerife, sita en Playa de las Américas, procedieron a la detención de S.E., de 28 años, y A.E., de 25, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. A los detenidos se les incautaron en una mochila ocho envoltorios con 787 gramos de hachís distribuida en bloques.

La detención de ambas personas se produjo dentro del plan de prevención e investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Sur de la Isla. Los agentes localizaron y arrestaron a los dos hombres en el barrio de Guaza, término municipal de Arona, tras observar su posible implicación en la distribución de sustancias estupefacientes a pe-queña y mediana escala.

En el momento de su detención portaban en una de las mochilas que llevaban la cantidad de 787 gramos de hachís distribuidas en ocho bloques compactos.

Tanto las diligencias como los detenidos y la droga incautada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otra parte, los funcionarios encargados del presunto tráfico de drogas en la zona de Playa San Juan (Guía de Isora) prosiguen con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Cocaína en El Fraile

Agentes de la Policía Local de Arona procedieron a la detención de dos súbditos de nacionalidad nigeriana y una mujer, de nacionalidad española, implicados en un presunto delito contra la salud pública al observar los policías cómo se dedicaban a la venta de droga que guardaban en el interior de un apartamento ubicado en el barrio sureño de El Fraile, sito en el término municipal de Arona.

Los agentes intervinientes en el citado servicio llevaron a cabo una labor de vigilancia del citado apartamento y se percataron de que entraban y salían los detenidos con frecuencia y que posteriormente se realizaban posibles transacciones en la vía pública.

Tras solicitar una orden de entrada y registro al juzgado de guardia, llevaron a cabo la misma hallando en el interior de la vivienda 70 gramos de cocaína distribuida y lista para su venta a consumidores habituales, así como 12.600 euros en metálico y una balanza de precisión utilizada para realizar los pesajes de dicha sustancia.

Un agente de la Policía Local de Arona resultó lesionado al perseguir a uno de los hombres detenidos que intentó darse a la fuga en el transcurso del dispositivo, llegando a rodar escaleras abajo. Para la realización del servicio la Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil presente en la zona.

La droga, el dinero y los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)