La Guardia Civil apresa a tres polizones en Benicàssim

Fueron descubiertos mientras paseaban por la playa

Las Provincias, EFE, 19-09-2008

Los agentes de la Guardia Civil de Benicàssim detuvieron ayer en la localidad costera a tres jóvenes de nacionalidad argelina que podrían haber viajado como polizones en un barco atracado en el puerto de Castellón. Fuentes del Cuerpo de Seguridad del Estado explicaron que la detención de los tres individuos se produjo alrededor de las 03.30 horas de la pasada madrugada en la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim. Los jóvenes fueron sorprendido cuando caminaban “mojados” por la misma avenida.

Los varones, que responden a O.M, de 19 años de edad, y B.D.M. y B.A, cuya fecha de nacimiento se desconoce, se encuentran detenidos por una supuesta infracción a la ley de Extranjería. Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que los tres individuos carecían de cualquier tipo de documentación e inmediatamente fueron trasladados a las dependencias policiales, de donde, por si fuera poco, intentaron huir.

Los tres argelinos detenidos fueron trasladados a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, tras haber realizado las diligencias correspondientes.

Este caso se une al de diez inmigrantes que fueron interceptados a principios de mes en una embarcación a unas 15 millas náuticas de la costa de Alicante. Todos ellos fueron trasladados al centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Valencia. La embarcación en la que viajaban fue avistada por un pesquero y fue remolcada por una patrullera de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Alicante.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)