Rajoy advierte del peso del gasto sanitario por el aumento de extranjeros

El líder del PP asegura que prestará su apoyo al Gobierno para superar la crisis

Diario Vasco, MAGIS IGLESIAS, 19-09-2008

El incremento del gasto público es una preocupación permanente del líder de la oposición. Apenas unos días después de haber alertado de que miles de inmigrantes cobran el seguro de desempleo en España, volvió a incidir en la misma denuncia al alertar del incremento de extranjeros que tienen derecho a la sanidad pública a costa de los presupuestos de las autonomías. Mariano Rajoy hizo ésta y otras reflexiones sobre las medidas apropiadas para hacer frente a las turbulencias económicas durante el encuentro que mantuvo con más de un centenar de empresarios en la sede del PP. A todos garantizó que apoyará las medidas gubernamentales que resulten eficaces para afrontar la crisis.

«El PP está para ayudar y construir», declaró Rajoy, quien aseguró que ha ofrecido un acuerdo al PSOE en materia económica. «Si el Gobierno toma soluciones no será el PP el que lo critique», afirmó.

En el coloquio con los hombres de negocios – y algunas mujeres – , Rajoy reclamó un drástico recorte del gasto público al Gobierno y se comprometió a hacer lo mismo en las autonomías y ayuntamientos del PP, que son los que tienen competencias en materia de política social o sanidad, donde recordó que el servicio es cada vez más sofisticado y costoso y exige más fondos por el aumento de la población beneficiaria. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)