ATAQUE DE UN GRUPO NEONAZI

Detenidos un joven y cuatro menores 'skins' por el apuñalamiento de un chico en el metro de Barcelona

Las cámaras de la estación de Urquinaona han permitido a los Mossos identificar a los agresores

El Periodico, , 16-09-2008

EFE
BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 18 años y a cuatro menores de estética skin e ideología neonazi como presuntos autores del apuñalamiento de un chico de 16 años en la estación de metro de Urquinaona de Barcelona.

El detenido mayor de edad, Mario F. T., se encuentra en prisión tras prestar declaración ante el juez, mientras que los cuatro menores, de 16 y 17 años, han ingresado en un centro cerrado por orden de la Fiscalía de Menores, según ha informado hoy la policía catalana.

La agresión se produjo el pasado sábado 6 de septiembre a la salida de la céntrica estación de metro de Urquinaona, cuando cinco cabezas rapadas agredieron con un arma blanca, al parecer un punzón, a un menor redskin, que en ese momento iba acompañado de una amiga de origen suramericano y de su hermano de 8 años.

La víctima, ingresada en el Hospital del Mar

Según la policía, la agresión se produjo sin que se produjera “ningún tipo de provocación” por parte de la víctima, que sufrió heridas en la cara, el hombro y el abdomen por las que permanece ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona con pronóstico de carácter reservado.

Las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del metro han permitido identificar a los cinco presuntos autores del apuñalamiento.

Arrestos en Barcelona, Pallejà y Palafrugell

El pasado día 10, los Mossos d’Esquadra detuvieron en la capital catalana a Mario F. T., de 18 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, mientras que dos días después fue detenido el resto del grupo.

En Barcelona, la policía arrestó a un menor de 16 años; en Pallejà (Baix Llobregat) a otros dos menores de 17 y 16 años, y en Palafrugell (Baix Empordà) a otro presunto agresor de 17 años, todos ellos de nacionalidad española.

El mismo día en que la policía autonómica practicó la primera detención se manifestaron en Barcelona unas 200 personas para condenar el ataque y expresar su apoyo a la víctima.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)