Un cayuco con 72 ocupantes, entre ellos 4 menores, llegó a Gran Canaria

En sólo dos días Canarias suma 135 inmigrantes indocumentados, que se unen a los 5.682 que han alcanzado las costas del Archipiélago en lo que va de año. Los datos de la Delegación del Gobierno en Canarias fijan en más de 91.000 los inmigrantes que han llegado a las islas por este método desde 1994.

El Día, AGENCIAS, Tenerife, 16-09-2008

Un cayuco con 72 inmigrantes subsaharianos llegó en la madrugada del pasado sábado al domingo a las costas de Gran Canaria, después de ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil cerca de esa isla.

Entre los ocupantes de esa expedición clandestina se pueden encontrar cuatro posibles menores de edad, dato que será confirmado cuando se les realicen las pruebas óseas que precisan su edad real.

Todos ellos fueron desembarcados en el sur de la isla y se encuentran en buen estado de salud, según precisó un portavoz de la subdelegación del Gobierno en la provincia oriental.

Según los expertos, teniendo en cuenta las características de este cayuco, lo más posible es que partiera de Mauritania, de donde han partido también los últimos llegados estos días a Canarias.

El cayuco, que llegó remolcado al puerto por la patrullera de la Guardia Civil, es de color blanco, mientras que el casco de los senegaleses es de mucho colorido, y sus dimensiones son menores a las embarcaciones de Senegal.

En sólo dos días, Canarias ha recibido un total de 135 inmigrantes indocumentados, que se suman a los 5.682 que han alcanzado Canarias en 2008.

100 cayucos este año

Hasta ahora se han contabilizado más de cien embarcaciones clandestinas con africanos que han llegado al Archipiélago desde inicios de año, según cifras de la delegación del Gobierno en Canarias, que calcula en más de 91.000 los inmigrantes que han llegado a las islas mediante este método desde 1994.

El último cayuco que ha registrado la provincia tinerfeña fue el pasado sábado, al puerto de la Restinga, en la isla de El Hierro.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)