CC acusa a Madrid de desamparar a inmigrantes

Canarias 7, EFE, 16-09-2008

El presidente insular de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, Víctor Alonso, exigió ayer que se proceda de inmediato a tomar medidas sanitarias que suplan las carencias sociosanitarias del centro de internamiento para extranjeros en la isla, en el que están acogidos actualmente hasta 595 personas.

En un comunicado informativo enviado por la federación nacionalista, Alonso criticó la «dejación e irresponsabilidad del Estado», e insistió en la intención del Gobierno de la Nación de convertir Fuerteventura en una isla de «retención y cautiverio».

Sólo cinco funcionarios. Según Coalición Canaria, el centro de internamiento además es custodiado por sólo cinco funcionarios y carece de los medios materiales necesarios para llevar a cabo las labores de asistencia y vigilancia.
Por ello, la organización que preside Víctor Alonso en la isla de Fuerteventura reclama también los medios materiales que se precisan, así como que se amplíe la plantilla de agentes para cubrir los servicios de atención y vigilancia de manera adecuada.

El centro de internamiento de inmigrantes de Fuerteventura es uno de los que mayor polémica han generado desde que las islas viven la llegada multitudinaria de embarcaciones que transportan a personas de forma ilegal. La última estuvo relacionada con la negativa del Ministerio del Interior a mostrar a la opinión pública las condiciones en las que se encuentran sus ocupantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)