12 participantes en la pelea de cercanías pasan ante el juez

El País, J. S. DEL M., 16-09-2008

Un total de 12 de las 26 personas que el domingo participaron en la reyerta multitudinaria en el interior de un vagón de cercanías entre las estaciones de Villaverde y Puente Alcocer pasarán hoy a disposición judicial después de permanecer cerca de 48 horas en los calabozos de la comisaría del distrito de Villaverde. El resto de los detenidos en la pelea – todos ellos menores de edad – fueron entregados a sus familias a lo largo del domingo, tras ponerse los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

La reyerta se originó minutos después de las seis de la madrugada cuando un grupo de una treintena de latinoamericanos increpó a dos rumanos que subieron al tren con dos mujeres peruanas. Supuestamente, el grupo más numeroso había montado en el vagón en Fuenlabrada, que durante estos días celebra sus fiestas patronales.

Durante la detención, en el que participaron 12 patrulleros del Cuerpo Nacional de Policía y hasta dos dotaciones de antidisturbios, los agentes requisaron tres machetes de unos 50 centímetros, un cuchillo de 30 centímetros de hoja y una defensa extensible.

Por su parte, Verónica Gómez, la mujer de 30 años que supuestamente mató el domingo a su marido, Rogelio Toribio, de una puñalada, ingresó ayer en prisión tras declarar por la tarde en los juzgados de plaza de Castilla.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)