Fallecen un hombre y una mujer a manos de sus respectivas parejas en Madrid y Mallorca

LA mujer apuñaló a su pareja durante una fuerte discusión . Un hombre fue detenido en Mallorca tras hallarse a su mujer con el cuello y la caja torácica rotas.

Deia, Amaia De La Cal, 15-09-2008

bilbao. Un hombre y una mujer perdieron la vida ayer presuntamente a manos de sus parejas en la Comunidad de Madrid y en Palma de Mallorca respectivamente.

En el primero de los casos, Rogelio T. N., un varón de 34 años y de origen boliviano, falleció a consecuencia de las heridas con arma blanca que le propino su pareja en el pecho. Los hechos sucedieron alrededor de las 04.00 horas cuando una patrulla de la Comisaría de Puente de Vallecas realizaba su servicio por la calle Enrique Velasco y vieron a un varón caer al suelo.

Al acercarse a ese punto, los agentes observaron que el hombre tenía la ropa manchada de sangre y que presentaba varios cortes en el pecho. Asimismo, los agentes escucharon gritos en un piso cercano de la misma calle y comprobaron que se trataba del domicilio del herido, donde se encontraba la pareja, sus tres hijas menores y otros tres adultos.

Una vez la víctima fue trasladada al Hospital Gregorio Marañón, los agentes entrevistaron a la mujer en la comisaría del distrito, quien presentaba también magulladuras en el rostro. La agresora declaró que todo había sido resultado de una discusión con su pareja, por lo que la Policía procedió a detener a los dos por un presunto caso de violencia de género. Igualmente, los agentes tomaron declaración a las personas que se encontraban en el piso y poco después, a las 06.55 horas, el varón herido falleció mientras estaba siendo intervenido en el quirófano. En consecuencia, la pareja del fallecido fue detenida por presunto homicidio y una vez declare ante la presencia de su abogado, pasara a disposición judicial.

Por su lado, en la localidad de Marratxi, en Palma de Mallorca, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 31 años que poco antes había informado a la Benemérita de que había encontrado a su pareja en estado muy grave o muerta. La víctima presentaba golpes que le habían causado la rotura del cuello y de la caja torácica.

Tras la declaración del hombre, los agentes de la Guadia Civil acudieron al domicilio de la pareja y se encontraron a una mujer de 28 años, semitapada en la cama y llena de moratones en todo el cuerpo. El hombre arrestado, consumidor de crack, declaró que la joven había acudido a comprar droga y que allí podía haber recibido una paliza. Sin embargo, también les contó que las graves heridas podían haber sido ocasionadas tras caerse de la moto. Ante las diversas versiones, los forenses y un médico del Servicio de Urgencias certificaron que la chica llevaba muerta más doce horas por lo que la Benemérita procedió a la detención del hombre que permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Marratxi.

Violencia machista

teléfonos

· Servicio de atención a víctimas: En la CAV: 900 840 111. En el Estado: 016.

· Emergencias: 112.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)