Becas de comedor sin cubrir

El País, P. Á., 15-09-2008

Unos 42.000 alumnos de Madrid capital reciben este año una beca de comedor. Son unas 2.000 más de las que financiaron el año pasado entre el Ayuntamiento y la Comunidad.

Un tercio de los alumnos becados son inmigrantes, principalmente de Ecuador, Bolivia, Rumania, Perú, República Dominicana, Colombia y Marruecos.

Pero todavía están lejos de la demanda, ya que presentaron solicitud 79.616 familias, es decir, que casi la mitad de los aspirantes (47%) se han quedado sin ayuda, según datos municipales.

PSOE e IU critican esta falta de apoyos para cubrir una cuota que alcanza los 88 euros mensuales en los centros públicos.

Los dos partidos de la oposición señalan que muchas familias serán “incapaces” de hacer frente a ese gasto, informa Efe.

PSOE e IU reclaman más recursos económicos y cambios en la puntuación a la hora de conseguir las becas, para que pesen más los recursos económicos que el número de hijos.

Las ayudas para comedor en la región beneficiarán a 107.000 alumnos, según estimaciones de la Comunidad, que no ofrece la cifra de demandantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)