Funeraria culpa a American Airlines

El Universo, 10-09-2008

Extravío de cadáver.

La funeraria DeRizo deslindó su responsabilidad y culpó a la compañía  American Airlines por el extravío del cadáver de Teresa Olaya,  inmigrante ecuatoriana que falleció el pasado 28  de marzo en Nueva York, a consecuencia de un cáncer.

La funeraria, junto con American Airlines, fueron demandadas por Miguel Olaya, esposo de la mujer, cuyo cuerpo debía llegar a Guayaquil para su sepultura, pero apareció cuatro días después, el pasado 1 de abril, en Guatemala.

La directora de la funeraria, Kathleen DeRizo, atribuyó el error a un empleado de American que se equivocó al poner el código de aeropuerto: marcó GUA (Guatemala) en lugar de GYE (Guayaquil), señaló a la agencia de noticias AP. Mientras, la vocera de American, Jennifer Pemberton, dijo que la compañía investiga el caso y no podía decir más.

Olaya dijo que al morir su esposa  hizo los arreglos para que sus restos sean enviados a Guayaquil por American Airlines. La familia acudió  cuatro días seguidos a la terminal aérea de esta urbe, pero no recibió una explicación hasta que el pasado 1 de abril le dijeron que el cadáver fue hallado en Guatemala y que llegaría esa noche. “Fue muy doloroso lo que pasamos. Mi esposa estaba desarreglada, movida y en estado de descomposición”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)