Agentes acusados de la muerte de un inmigrante piden ser juzgados en Ceuta

Diario Sur, SUR, 10-09-2008

Los tres agentes de la Guardia Civil acusados de haber pinchado un flotador a un inmigrante subsahariano que falleció en 2007 han presentado un recurso para que el caso se juzgue en Ceuta y no en Madrid.

La decisión se ha producido después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta haya emitido un auto en el que se inhibe en favor de la Audiencia Nacional en el caso del inmigrante subsahariano Lucling Soko que falleció en septiembre del pasado año, cuando intentaba entrar a nado en compañía de otros tres compatriotas, supuestamente al pincharle el flotador los agentes de la Guardia Civil. Los tres agentes, según han informado a Efe fuentes policiales, han recurrido el auto ante la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta para que el caso sea juzgado en la ciudad y no en Madrid.

El auto determinaba que aunque el cadáver del inmigrante fallecido fue enterrado en Ceuta su muerte se produjo en las playas de Beliones en Marruecos, desde donde el muerto fue introducido por una ambulancia del 061.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)