La Policía Nacional detiene a cuatro 'pilotos' de pateras

Se trata de ciudadanos de origen marroquí que transportaban inmigrantes ilegales hasta las costas del Estrecho. Cobraban entre 1.300 y 1.700 euros por cada viaje

Diario Sur, SUR, 10-09-2008

La Policía Nacional de Algeciras detuvo a cuatro marroquíes como presuntos ‘pilotos’ de pateras que han introducido a un centenar de inmigrantes ilegales en las costas gaditanas.

Los detenidos cobraban a cada una de las personas que tenían intención de cruzar el Estrecho entre 1.300 y 1.700 euros y, según las investigaciones policiales, amenazaban de muerte a los testigos para que no colaboraran con los agentes.

Además, se hacían pasar por ocupantes de las embarcaciones, con el fin de que si la Policía interceptaba la patera cuando llegaba a la costa gaditana, fueran retornados a Marruecos.

El pasado agosto llegó a la playa de Camposoto en San Fernando una patera con 56 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos, dos mujeres embarazadas y cuatro menores de edad.

En esa ocasión, los agentes detuvieron a dos de los cuatro presuntos ‘pilotos’ de patera, A.B. y K.H. de 26 y 23 años respectivamente.

Poco después, también en agosto, la Guardia Civil detectó otra patera en Barbate con 49 inmigrantes, tres de ellos menores de edad, todos de origen marroquí.

Tras ser trasladados a la Comisaría de Algeciras , los agentes llevaron a cabo una serie de indagaciones que concluyeron con la detención de A.G. y M.S., que junto con los anteriores fueron puestos a disposición judicial para que se lleve a cabo el expediente correspondiente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)