Localizan a 22 inmigrantes ocultos en los camiones y remolques de los feriantes

Diario Sur, SUR, 10-09-2008

La ‘operación Feriante’ ha finalizado con un 50 por ciento menos de inmigrantes interceptados con respecto a 2007 tras el cambio de ubicación de la feria y el mayor dispositivo policial para evitar polizones en los barcos hacia Málaga y Almería. Según informó la Delegación del Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado localizaron hasta la madrugada de ayer martes a un total de 22 inmigrantes que tenían la intención de aprovechar el desmontaje de las atracciones feriales para cruzar a la península ocultos en los camiones y remolques de los feriantes.

De esta cifra, tres fueron interceptados en la Explanada de San Lorenzo y el resto en el puerto, donde actúa un completo dispositivo integrado por 33 efectivos de la Guardia Civil que está provisto de cámaras térmicas capaces de detectar la presencia de personas ocultas en vehículos mediante el calor que despenden los cuerpos. En San Lorenzo, lugar donde se instaló el Real de la Feria, participan 25 efectivos de la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de la Policía Local.

Asimismo, la Delegación del Gobierno subrayó que hasta las 13.00 horas del lunes, momento en que zarpó un buque de Acciona con destino a Almería, se habían localizado a 17 inmigrantes entre el puerto y el recinto ferial. En todo caso, se resalta que el número de inmigrantes interceptados «es sensiblemente inferior al del año pasado, cifrándose hasta el momento en un 50 por ciento menos». El dispositivo policial permanecerá activo hasta que zarpe la última atracción de feria en el barco de las 23.00 horas que anoche partía hacia Málaga.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)