Una marroquí pide ayuda para recuperar a sus hijos retenidos en Gaza

Diario Sur, EUROPA PRESS, 10-09-2008

Una vecina de Castellón de origen marroquí reclama a las autoridades españolas que le ayuden a localizar a sus hijos, de cinco y cuatro años, a los que su marido ha «secuestrado» y que actualmente se encuentran en algún lugar de la franja de Gaza, situación que ha denunciado ante distintas instancias como la Policía y los juzgados, aseguró.

La mujer, de origen marroquí, afirmó ayer que pide colaboración para recuperar a sus hijos y lamentó la «desatención» que hasta el momento ha recibido por parte de las autoridades españolas que «no me atienden porque no tengo la nacionalidad», dijo.

Trampa

La madre de los pequeños explicó que lleva diez años viviendo en Castellón y tiene dos hijos, de cinco años y medio y cuatro años. Relató que «mi marido, que trabaja en la cerámica, apenas venía a vernos y ahora ha secuestrado a mis hijos, se los ha llevado a la franja de Gaza y no me deja verlos», lamentó.

La mujer relató que este verano acudió a Egipto a comprar un piso porque su marido realizaba diversas exportaciones al país y «para que pudiera ver más a los niños». Pero fue una «trampa», consideró, ya que el 17 de julio se llevó a los niños «diciendo que iba a dar una vuelta y ya no los volví a ver».

Posteriormente, «me llamó y me dijo que estaban en Gaza, que volviera a España y que me casara de nuevo para tener otros hijos. Me ha robado los pasaportes de los pequeños y ni siquiera me deja hablar con ellos», destacó.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)