Casa Ecuatoriana se inaugurará en Madrid

El Universo, Quito, 09-09-2008

| EFE

Este domingo

La canciller ecuatoriana, María Isabel Salvador, y la secretaria del Migrante, Lorena Escudero, inaugurarán el 14 de septiembre en Madrid, la Casa Ecuatoriana en España, informaron fuentes de ambas dependencias gubernamentales.

Las altas funcionarias pronunciarán sendos discursos durante la inauguración de la Casa Ecuatoriana en España en un acto que se complementará con un encuentro socio – cultural.

La cita tendrá lugar en el Parque de Atracciones de Madrid, donde se expondrán proyectos que están en marcha en beneficio de los emigrantes.

Asimismo, se mencionarán cuestiones relacionadas con la movilidad humana incluidas en el proyecto de Constitución, sobre el cual los ecuatorianos tendrán que pronunciarse en un referendo el próximo 28 de septiembre.

Escudero, que estará en Madrid desde el 10 de septiembre, participará, además, en el Foro Social Mundial sobre Migraciones, que comienza al día siguiente a su llegada. Ese día se reunirá con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho; entre otros secretarios de Estado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)