El apuñalamiento de un senegalés genera una batalla campal en Roquetas

Deia, 08-09-2008

roquetas del mar. La muerte de O. K., un senegalés de 28 años por heridas de arma blanca, asestadas presuntamente por un varón de etnia gitana, convirtió en la madrugada del domingo el barrio de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) en un auténtico polvorín.

Tras la agresión, que según la Subdelegación del Gobierno responde a un ajuste de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas, una multitud de ciudadanos subsaharianos (básicamente senegaleses, guineanos, sudaneses y nigerianos) se congregó en las calles del barrio. Desde ese momento, en la zona se registró una auténtica batalla campal, según los bomberos, durante la que se incendiaron dos edificios, uno de ellos habitado por el presunto homicida, así como varios vehículos particulares.

Los primeros agentes que se desplazaron al lugar al recibir el aviso del apuñalamiento no pudieron penetrar en las calles del barrio, en las que levantaron barricadas, hasta que llegaron a la zona hasta 20 patrullas de la Guardia Civil, que fueron recibidas a pedradas y botellazos.

Tres policías heridos Dos agentes del instituto armado y uno de la Policía Local resultaron heridos durante estos enfrentamientos, mientras que cuatro subsaharianos fueron detenidos por alternación del orden público.

Mientras, se prosigue con la búsqueda del presunto homicida, que se fugó del lugar tras los hechos, y se inicia la cuantificación de los daños originados en la barriada, la Guardia Civil permanecía durante el día de ayer en sus calles, atestadas de vecinos y curiosos, pero ya más tranquilas, para evitar que se registrasen nuevos incidentes.

Según fuentes de la asociación Almería Acoge, el fallecido trataba de mediar en una pelea entre un hombre de etnia gitana y otro de origen subsahariano cuando recibió el golpe mortal con arma blanca. >Agencias

Muere un magrebí en Santa Pola

Las armas blancas salieron a relucir también en Alicante, concretamente en la localidad de Santa Pola, donde a primera hora de la madrugada del domingo un hombre fue apuñalado en la calle Virgen de la Soledad y también ha muerto. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se ha desplazado rápidamente allí, alertada por los vecinos, pero no ha podido hacer nada por salvar la vida de la víctima, de unos 30 años y al parecer de procedencia magrebí. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido para lograr el total esclarecimiento de los hechos. La víctima, que aún no ha podido ser identificada aunque parece ser de procedencia magrebí, fue asistida por los médicos de una ambulancia que tan sólo pudieron certificar su fallecimiento. >S. C.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)