Un total de 228 'sin papeles' han llegado este fin de semana a Canarias

Al menos 38 subsaharianos han muerto este año al tratar de arribar a las costas de archipiélago.

Deia, 08-09-2008

Las palmas. Un total de 228 inmigrantes, entre ellos 55 posibles menores, han llegado durante el fin de semana a las costas canarias a bordo de sendos cayucos a La Gomera y Gran Canaria y dos pateras que alcanzaron en la noche del sábado el litoral de la isla de Lanzarote, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

En concreto, el sábado llegó a las 14.40 horas al muelle de Playa de Santiago, en Alajeró, al sur de La Gomera, un cayuco que transportaba a 117 inmigrantes, de los que 23 podrían ser menores a la espera que se les practiquen las pruebas óseas preceptivas, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias.

Asimismo, Salvamento Marítimo interceptó a las 21,00 horas del sábado un cayuco con 61 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de los que 15 podrían ser menores, a unas 69 millas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria. A las 00.20 horas se en Lanzarote una patera en la que viajaban 30 inmigrantes, entre ellos 11 posibles menores. Todos se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados hasta Puerto Naos, en Arrecife, donde fueron atendidos por personal de emergencias. A las 04.26 horas se notificó en la zona de Puerto Naos la llegada de 20 inmigrantes magrebíes, entre ellos seis menores.

Por último, se localizó una patera vacía en tierra en la localidad de Haría, a un kilómetro al norte de los Jameos del Agua, pero no se ha localizado a ningún inmigrante por la zona, concluyó el Cecoes.

Un total de 38 inmigrantes han fallecido en lo que va de año al intentar llegar a las costas canarias, incluidas las 14 personas muertas que llegaron el pasado miércoles a bordo de un cayuco interceptado al sur de Gran Canaria, así como uno de los dos inmigrantes ingresados desde el sábado en un hospital de La Gomera. >Europa Press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)