ALMERÍA

Graves altercados en Roquetas tras el asesinato de un joven senegalés

La Voz de Galicia, África Mateo, 08-09-2008

Cuatro detenidos, tres agentes heridos y numerosos daños ?son el resultado ?de los incidentes

Una barriada de inmigrantes de la localidad almeriense fue escenario de una batalla campal con la policía

Cuatro detenidos, tres agentes heridos y numerosos daños ?son el resultado ?de los incidentes

La muerte por arma blanca de un joven subsahariano en el denominado barrio de las 200 Viviendas, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, desató la madrugada del domingo una auténtica batalla campal en esta zona del municipio roquetero, que se saldó con cuatro detenidos, dos guardias civiles y un policía local heridos y daños en siete vehículos oficiales y dos camiones de bomberos. Además, se produjeron destrozos en buena parte del mobiliario urbano y dos casas y al menos dos vehículos fueron incendiados. La Guardia Civil busca al presunto homicida y baraja el ajuste de cuentas por drogas como el móvil del crimen.

Todo comenzó sobre las 21.45 horas del sábado cuando el senegalés O.?K., de 28 años, resultó muerto por heridas de arma blanca en el transcurso de una pelea. La Guardia Civil busca al agresor, que se cree que también podría residir en las 200 Viviendas. Pasada la medianoche, la comisión judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se le practicó la autopsia.

Veinte patrullas

Tras el suceso, un numeroso grupo de subsaharianos se concentraron en medio de un elevado clima de violencia que finalmente degeneró en una auténtica batalla campal, con barricadas y graves enfrentamientos con las fuerzas del orden, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Hasta el lugar se desplazaron una veintena de patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que fueron recibidas con lanzamientos de piedras y botellas.

Los altercados se reprodujeron después junto a las viviendas de familiares del supuesto autor del crimen, la mayoría de etnia gitana. El incendio de dos de estos inmuebles causó daños de diversa consideración en domicilios colindantes. También fueron incendiados dos vehículos que estaban aparcados.

Sobre las 3.30 horas intervino la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Almería, que con material antidisturbios y el apoyo de un helicóptero puso fin a los incidentes sobre las cinco de la madrugada.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)