uno de los 'narcos' más buscados por EEUU es detenido en madrid

Sobre Edgar Vallejo-Guarin, pesaba una recompensa de cinco millones de dólares

Diario de Noticias, 06-09-2008

madrid. La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Madrid a Edgar Vallejo – Guarin (alias Jairo Gómez y Beto Gitano), uno de los narcotraficantes colombianos más buscados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y sobre el que pesaba una recompensa de cinco millones de dólares.

Según informaron la embajada estadounidense en Madrid y han confirmado las Fuerzas de Seguridad españolas, el detenido es jefe de uno de los más importantes carteles colombianos que introducen estupefacientes en Estados Unidos y en Europa a través de España.

Gracias a la información facilitada por la DEA, la Agencia Antidroga norteamericana, los agentes españoles localizaron en la noche del jueves al capo de la droga alojado en el hotel Meliá Fénix de Madrid.

Vallejo es el presunto responsable de numerosos cargamentos de cocaína enviados desde Colombia a Estados Unidos y Europa, y desde junio de 2001 un juzgado federal del estado de Florida le reclamaba por diversas causas relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Desde entonces, la DEA había recibido diversa información que situaba a Vallejo primero en Venezuela y después en España, donde se ocultaba con frecuentes cambios de residencia entre Barcelona y Madrid. Las autoridades de EEUU han anunciado que pedirán la extradición de Vallejo – Guarín a las autoridades españolas. >efe

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)