El Gobierno ha trasladado a la región a 4.255 inmigrantes ilegales desde 2005

ABC, EFE, 01-09-2008

VALENCIA. La Comunidad Valenciana ha recibido desde el año 2005 un total de 4.255 inmigrantes irregulares desplazados por parte del Gobierno de España, principalmente desde Canarias, según informó ayer el conseller de Inmigración, Rafael Blasco.
El conseller aseguró en un comunicado que los traslados correspondientes a este mes de agosto han superado por primera vez el centenar, lo que supone la cifra mensual más elevada en lo que llevamos de año y el doble respecto al mismo mes del año pasado.
Según Blasco, este mes de agosto ha sido «especialmente peculiar», dado que el Gobierno ha efectuado no solo los tradicionales traslados desde Canarias, sino también desde Tarifa, donde llegaron 35 magrebíes.
Más de 1.100 en 2007
El conseller aseguró que los inmigrantes irregulares derivados a la Comunidad por parte del Gobierno de España durante el año 2007 superaron los 1.100, mientras que en el presente ejercicio la cifra asciende a 487, procedentes de Canarias, Ceuta, Melilla y Tarifa.
El conseller ha resaltado que la cifra de agosto, que supera los 83 traslados del mes de julio, supone que uno de cada cinco inmigrantes en situación irregular trasladados este año por parte del Gobierno de España ha sido atendido durante este mes.
Para Blasco, estos datos contrastan con las afirmaciones del Gobierno que aseguran que el número de llegadas de pateras ha descendido más de un 9% en lo que va de año.
Ha defendido que la Generalitat está invirtiendo más de 1.346 millones en políticas de atención a los inmigrantes y de integración,y ha denunciado que este esfuerzo económico por parte de la Generalitat «no se ve compensado» por el Gobierno central.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)