Un centenar de inmigrantes, rescatados en La Gomera de un cayuco a la deriva

La Razón, J. L., 01-09-2008

J. L.

santa cruz de tenerife – Una embarcación avistada en la mañana de ayer a 40 millas al Sur de Tenerife llegó por la tarde al puerto de San Sebastián en La Gomera con un total de 95 inmigrantes a bordo. Así lo confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Las malas condiciones en las que se encontraba ayer el mar dificultaron el rescate y el traslado de la embarcación, si bien, finalmente – tal y como indicaron desde Salvamento Marítimo – consiguieron trasladarlos hasta el buque «Alphar» en el que llegaron a la isla colombina en «aparente buen estado de salud».

No obstante, todos los inmigrantes que viajaban en la embarcación fueron reconocidos por los médicos de Cruz Roja, que son los que velan por los ocupantes de la barcaza. Los mismos salieron de Nuadibú, en Mauritania, hace cuatro días, según relató uno de los inmigrantes.

Salvamento Marítimo explicó que el barco que avistó el cayuco fue el «María Zambrano», que en un principio informó de que podrían viajar unas 50 personas a bordo, si bien fue el «Alphar» el que finalmente rescató a los ocupantes de la embarcación.

Rescate y traslado

El mismo buque fue el encargado de trasladarlo hasta el puerto gomero, tras un primer anuncio que indicaba que los inmigrantes llegarían hasta el muelle de Los Cristianos en la isla de Tenerife a las 21:00 horas. Este fin de semana, debido a las malas condiciones meteorológicas, no se han avistado más embarcaciones de irregulares en Canarias.

El rescate fue «difícil», según Salvamento Marítimo, debido a las malas condiciones de la mar, que hizo que, incluso, uno de los ocupantes cayera al mar, sin que se registraran mayores incidencias después.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)