Un senegalés de 25 años muere electrocutado en un campo de fútbol de Nájera

Junto a un amigo, trataba de descolgar unas botas de un tendido eléctrico El cordel de nailon que utilizaban para ello hizo de transmisor de la descarga

El Correo, F. D. / C. S. | NÁJERA , 28-08-2008

Un joven de 25 años de origen senegalés falleció ayer por electrocución cuando intentaba, junto a otro amigo de 26 años y del mismo país de origen, recuperar unas botas de fútbol que había colgadas desde hace tiempo en uno de los cables eléctricos que atraviesan tangencialmente uno de los dos campos de fútbol najerinos en los que entrenan y juegan sus partidos de competición los jóvenes de las distintas categorías inferiores que integran la Escuela de Fútbol de Nájera, situados junto al cementerio y el tanatorio najerinos.
El fallecido, que responde a las iniciales S. G., según relató un najerino que escuchó el testimonio de su compañero herido, intentaba con un largo cordel de material tipo nailon, al que habían atado una piedra, hacer caer las botas de fútbol. En el momento en que dicho cordel hizo contacto con el cable, el joven sufrió una fuerte descarga. Su compañero, cuyas iniciales son O. K., le abrazó intentando desasirle de su fatal amarre y, como consecuencia, sufrió heridas por quemadura de las que se recuperaba, al cierre de la edición, en el Hospital San Pedro de Logroño, donde fue trasladado tras el accidente por los servicios sanitarios desplegados en la zona.
Una llamada al centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112 dio aviso a las 15.40 horas del accidente ocurrido. El cadáver fue levantado ante la juez de guardia, y trasladado al Instituto Anatómico Forense de Logroño. Intervinieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Desde SOS Rioja se envió un equipo de ayuda psicológica que trató a los acompañantes de los afectados. Una mujer fue atendida en el mismo campo de fútbol de una crisis nerviosa al conocer el desafortunado y fatal accidente.
Participación
Se da la circunstancia de que el joven fallecido había desempeñado el papel de rey Baltasar en la última cabalgata de los Reyes Magos de Nájera, donde residía desde hace unos años. Su colaboración, a tenor de lo relatado por el vecino antes citado, le trajo algún que otro contratiempo con sus compatriotas, algunos de los cuales le reprocharon que hubiese realizado ese papel en una tradición religiosa que no era la suya.

LOS DATOS
Quién: fallece un joven de origen senegalés de 25 años y residente en Nájera. Resulta herido un amigo, también senegalés, de 26 años.
Cómo: intentaban descolgar unas botas de fútbol que había trabadas desde hace tiempo en unos cables de energía eléctrica valiéndose de un largo cordel de nailon al que habían atado una piedra.
Dónde: En uno de los dos campos de fútbol situados junto al cementerio y el tanatorio de Nájera.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)