El PP de Murcia exige al Gobierno que contemple a la inmigración para la financiación

ABC, , 28-08-2008

La diputada del PP por Murcia en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, afirmó ayer que la política de inmigración que desarrolla el Gobierno central no supone
«integración» de los inmigrantes sino sólo «demagogia», ya que no cuenta con la suficiente financiación, informó la agencia Servimedia.
La diputada popular subrayó que «el PSOE tan sólo ha puesto en práctica su política de papeles para todos en contra de la comunidad internacional y no conocemos ninguna otra iniciativa orientada a paliar los efectos de este drama humanitario», según informó el PP de Murcia.
Según Méndez, en la Región de Murcia, «vemos como el drama de las pateras se incrementa día a día sin que el Gobierno central ponga en marcha ninguna medida efectiva de seguridad, de control de flujos ni de coordinación con los países de origen». «A lo largo de este año, han llegado pateras a las costas murcianas de Mazarrón, Águilas, alcanzando este verano otras zonas de la región como La Manga, Calblanque o Cabo de Palos», afirmaron los populares.
«Poca sensibilidad»
La diputada consideró que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado «muy poca sensibilidad con este drama que cada semana arroja numerosas tragedias familiares tal y como vimos el pasado lunes con las personas desaparecidas de la patera encontrada en el Mar de Alborán». «Si a este drama explicó Méndez añadimos que en Murcia aumentó la población en 300.000 personas en muy pocos años y aproximadamente el 75 por ciento de ellas es población inmigrante sin que el gobierno de Zapatero haya reconocido este aumento en el modelo de financiación, nos encontramos con un agujero de 1.400 millones de euros que el Estado adeuda a la comunidad». En este sentido, señaló que el «importante esfuerzo» que hacen los ciudadanos de la Región de Murcia «para la integración de la población inmigrante no se está teniendo en cuenta por parte del gobierno central». Por ello, reclamó que el futuro modelo de financiación autonómica «tenga en cuenta los principios de solidaridad e igualdad de todos los ciudadanos de la nación, como es el criterio de población».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)