Seis bebés en una lancha en El Ejido

El País, AGENCIAS, 27-08-2008

La Guardia Civil interceptó ayer a unas 20 millas al suroeste de Punta Sabinal, entre los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), una embarcación neumática en la que 40 inmigrantes sin papeles, entre ellos, dos mujeres embarazadas y seis bebés, intentaban alcanzar la costa.

La operación de rescate comenzó a las tres y diez de la tarde de ayer, cuando se recibió el aviso de una embarcación pesquera que alertó del avistamiento de la patera a unas doce millas de la costa almeriense.

Salvamento Marítimo envió entonces un helicóptero que, tras localizar la patera, de unos seis metros de eslora, remitió sus coordenadas a la embarcación de rescate Salvamar Benévola, que recogió a los inmigrantes (21 varones, 13 mujeres, dos de ellas embarazadas, y seis bebés) de la patera y los trasladó al puerto de Almería, donde llegaron hacia las 21.00 de ayer.

En el puerto de Almería les esperaba un equipo de voluntarios de Cruz Roja que les repartió mantas, ropa seca y agua, y les prestó asistencia sanitaria antes de que los inmigrantes fueran entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que está intentando averiguar sus países de procedencia y tramitando sus expedientes de repatriación.

Todos los inmigrantes son de origen subsahariano y se encontraban en relativo buen estado de salud, si bien las dos mujeres embarazadas tuvieron que ser trasladadas a un complejo hospitalario de Torrecárdenas para una exploración por precaución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)