Un peruano fallece al salir de su casa por la ventana tras una noche de fiesta

ABC, LUIS CANO, 26-08-2008

Un varón peruano de 32 años falleció ayer de madrugada tras precipitarse desde una ventana de su domicilio. La Policía Nacional apunta, en principio, a una muerte accidental tras una noche de borrachera y una discusión doméstica.
Germán Alberto Villanueva Tangherin murió poco después de las 2.00 horas cuando intentaba salir de su domicilio por la ventana después de una noche de fiesta en su casa, en el número 10 de la calle Cadalso de los Vidrios, en el distrito de Fuencarral.
Juerga y ruido
La juerga, en la que al parecer el hombre bebió considerablemente, acabó en una fuerte discusión por culpa del volumen del equipo de música. El fallecido decidió evitar cruzar las habitaciones para no toparse con sus compañeros de fiesta. En lugar de salir por la puerta, probablemente a causa de su estado de embriaguez, optó por salir de la vivienda a través de la ventana.
El difunto se precipitó, de espaldas, al patio de luces del edificio desde una altura de cuatro metros. Cuando llegó el Samur, los sanitarios lo encontraron con parada cardiorrespiratoria y con varios traumatismos. Sólo pudieron certificar su muerte, a pesar de que intentaron reanimarle, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Homicidio descartado
La Policía Nacional, tras tomar declaraciones a los compañeros de piso y a los vecinos que presenciaron la caída, descarta, en principio, tanto el homicidio como el suicidio. Hubo tres detenidos en un primer momento que fueron puestos en libertad.
La autopsia realizada ayer por la mañana también reveló que no hubo forcejeo alguno la noche del accidente. Además, certificó que la muerte se debió a un fuerte golpe en la nuca, y la penetración de una costilla en el pulmón. El fallecido vivía, en régimen de alquiler, en un domicilio compartido con otros seis inquilinos de origen peruano.
La vivienda está arrendada por otra compatriota. En total, compartían hogar una mujer con sus dos hijos, y cuatro hombres. Todos tienen sus documentos en regla y ninguno cuenta con antecedentes penales.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)