Ajuste de cuentas en el locutorio

Los agresores de los magrebíes apuñalados el domingo en un local de Doctor Areilza acusaron a sus víctimas de robarles

El Correo, MARÍA REGO Bilbao, 26-08-2008

La agresión que la noche del pasado domingo se saldó con dos jóvenes magrebíes apuñalados en el locutorio ‘The Best’ de la calle Doctor Areilza de Bilbao tuvo su origen, al parecer, en un ajuste de cuentas. Los dos agredidos de unos 25 y 30 años, respectivamente se encontraban sobre las ocho y media de la tarde en una de las cabinas de Internet cuando otros dos hombres de mediana edad, igualmente de origen magrebí, llegaron al local con la seguridad de que allí hallarían a quienes buscaban. Fuentes consultadas por este periódico apuntaban ayer que los agresores entraron en el establecimiento para vengarse de los dos individuos que hacía un tiempo habían robado en su piso.
Cuando llegaron al locutorio, situado en el número 51 de la céntrica calle, los autores del ataque se repartieron los papeles para perpetrar su venganza sin ningún tipo de contratiempo. La dependienta del local fue entretenida por uno de ellos, que le pidió una recarga para el teléfono móvil, al tiempo que su compañero se dirigía hacia los dos jóvenes, que habían dejado la puerta abierta de la cabina en la que se encontraban. El agresor les atacó entonces con una navaja. Uno de los heridos recibió varias puñaladas en un brazo y el abdomen, mientras que su amigo sufrió pinchazos de menor gravedad. Ambos recibieron asistencia sanitaria por parte de la DYA y fueron trasladados al hospital de Basurto donde, por petición expresa de los familiares, no quisieron ayer ofrecer ningún detalle acerca del estado de las víctimas.
Investigación abierta
Los agresores huyeron del lugar sin demasiada prisa y se unieron en la puerta del locutorio a una tercera persona que les esperaba. A su llegada, la Policía Municipal recogió diferentes pruebas en el establecimiento e inició el domingo por la noche una investigación que ayer permanecía abierta para localizar a los autores del ataque.
En los últimos cuatro años, varios de los casi setenta locutorios que funcionan en la villa han sido objeto de diferentes episodios de violencia, robos e incluso detenciones por tráfico de drogas. Uno de los altercados más graves se produjo en 2006, cuando dos individuos atracaron uno de estos locales ubicado en la calle Iparraguirre a punta de pistola e hirieron con armas blancas a uno de sus encargados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)