Deportan a 15 ilegales de C.A.

La Prensa Gráfica, Flor Lazo, 24-08-2008

Las personas laboraban en centros nocturnos y bares.

La Unidad de Patrullas Migratorias deportó ayer a 15 ciudadanos hondureños y nicaragüenses que laboraban de manera ilegal en diversos centros nocturnos de la ciudad de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Estas personas fueron localizadas en un operativo realizado la madrugada de ayer por la misma unidad.

Los agentes migratorios visitaron varios bares y sitios similares de este municipio unionense para verificar si había menores de edad o extranjeros que estuvieran laborando sin tener los respectivos permisos de trabajo, o sus residencias temporales.

De acuerdo con Rolando Morán, jefe de la Unidad de Patrullas Migratorias, los inmigrantes fueron localizados en ocho centros de tolerencia entre los que figuran: El Dos de Oros, Evas, León Dorado y Las Flores.

Morán aseguró que los propietarios de estos establecimientos recibirán citatorios para comparecer ante la ley, ya que no es permitido contratar personas que no tienen sus documentos en regla.

“Con este tipo de operativo se busca evitar la explotación y la trata de los trabajadores ilegales”. Morán invitó a los inmigrantes a tramitar sus permisos en las oficinas de Migración.

El funcionario enfatizó, además, que quienes permanecen de manera ilegal son presa fácil de empleadores inescrupulosos, que se aprovechan de su estatus migratorio para pagarles menos dinero por sus servicios, o explotarlos.

“Es importante que los ilegales arreglen cuanto antes su estatus migratorio, para poder gozar de todas las garantías de protección”, agregó Morán.

Este es el segundo operativo del año que la dirección de Migración realiza en oriente. El primero fue el 1.º de marzo, donde se localizaron a 60 personas que luego fueron expulsadas del país por la frontera terrestre El Amatillo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)