Delegación y Ciudad invertirán más de 1,5 millones de euros a la acogida, integración y educación de inmigrantes

Diario Sur, NAIMA MOHATAR, 23-08-2008

Antes de que finalice 2008, el Gobierno de España invertirá más de 1.157.000 euros, procedentes del Fondo de Apoyo a la Inmigración, a la acogida, integración y refuerzo educativo de personas inmigrantes. Lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien desglosó los detalles de una acción que tiene como objetivo la integración de personas extranjeras que residen de manera legal en Melilla.

Este plan de cohesión social a través de la educación ya se ha plasmado en un protocolo con la Ciudad Autónoma, que prorroga un acuerdo alcanzado en septiembre de 2005. A esta cantidad que aporta la Secretaria de Estado de Inmigración hay que sumar más de 430.000 euros provenientes de la Ciudad Autónoma.

El Plan de integración para inmigrantes contará, por lo tanto, con más de un millón y medio de euros para insertar en la sociedad, tanto de manera cultural como laboral, a un colectivo que supone un amplio número de los residentes en Melilla.

Escobar aseguró que esta inversión supone «un importante impulso para la creación directo de empleo», ya que las actividades que desarrollará permitirán la contratación de personas por parte de la Ciudad Autónoma, para que la atención regular de Servicios Sociales no disminuya, y también de empleo directo para la oenegés especializadas en inmigración.

El delegado del Gobierno resaltó los numerosos beneficios de esta inversión que, además de favorecer la cohesión social, mejora la economía de la ciudad, dijo, por la creación de puestos de empleo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)