Una menor sufre una agresión sexual en las fiestas de Bilbao

Diario de noticias de Gipuzkoa, Idoia alonso, 23-08-2008

La Policía Municipal detuvo a dos sospechosos que luego quedaron en libertad

bilbao. Una adolescente de 15 años fue agredida sexualmente la madrugada del jueves al viernes en pleno centro de Bilbao. Según informaron fuentes municipales, los hechos se produjeron a las 3.45 horas en la calle Particular de Estraunza, en el céntrico barrio de Indautxu, cuando la menor fue abordada por dos individuos, al parecer de origen magrebí, que, tras agredirla sexualmente, emprendieron la huida.

Aunque la Policía Municipal detuvo poco después a dos sospechosos en las inmediaciones del lugar, éstos quedaron en libertad al estimar la Ertzaintza, que se hizo cargo de la investigación, que no existían motivos que llevaran a su detención. Al parecer, la víctima no reconoció a los arrestados como a sus agresores en una rueda de reconocimiento, por lo que éstos quedaron en libertad sin cargos. La Policía vasca continúa las investigaciones para localizar a los autores del delito.

de vuelta a casa Los hechos ocurrieron cuando la joven se dirigía hacia su casa tras pasar la noche con sus amigos en el que era el día grande de las fiestas de Bilbao. La chica caminaba sola cuando dos individuos la asaltaron y la amenazaron con una navaja. La joven intentó en vano zafarse de sus agresores.

Poco después, el centro de coordinación recibió una llamada alertando de lo sucedido, por lo que agentes de la Policía Municipal de Bilbao se personaron en el lugar donde encontraron a la joven, visiblemente alterada. Una ambulancia de la DYA trasladó a la víctima al cercano hospital de Basurto, donde le practicaron el pertinente reconocimiento médico. “Aparentemente se encontraba bien”, afirmó una portavoz del Consistorio bilbaíno.

Se trata de la segunda agresión que se ha producido en la Aste Nagusia de Bilbao. El pasado domingo un grupo de chicas fue testigo en la zona de las txosnas de la plaza Arriaga de cómo un joven “manoseaba descaradamente” a otra mujer, que se defendió propinándole varias patadas. Las chicas se encararon con el agresor, a lo que éste respondió cogiendo un vidrio de alguna botella rota con el que, tras amenazarlas, agredió a una de ellas en el hombro y la cabeza. El presunto autor, de origen marroquí, que estaba de permiso penitenciario, fue detenido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)