Detenidos tres rumanos por robar en catorce comercios del centro

ABC, , 22-08-2008

EVILLA. La Policía Nacional ha detenido a tres personas de de nacionalidad rumana con edades comprendidas entre los 27 y los 40 años cuyas iniciales son S.M.M., L.N. y L.P. B. como presuntos autores de 14 robos por el procedimiento del «butrón» en comercios de centro de Sevilla.
Al parecer, y según informó en un comunicado la Policía Nacional, los detenidos utilizaban instrumental específico para efectuar los butrones e inutilizaban los sistemas de alarma cortando los cables telefónicos. Una vez en el interior del establecimiento forzaban las cajas fuertes con un «alto grado de especialización». Los robos se iniciaron en estancos del centro y, posteriormente, se ampliaron a otros locales comerciales. El valor de todos los efectos robados asciende a un total de 216.329,14 euros.
A raíz de estos hechos, la Policía puso en marcha una investigación y un operativo de vigilancia y control sobre las zonas más afectadas por estos robos, con especial atención a los comercios más susceptibles de convertirse en objetivos de la organización. El pasado fin de semana el operativo dio resultados: varios agentes de la Policía Nacional sorprendieron «in fraganti» a estas tres personas cuando se preparaban para acceder a un establecimiento de la calle Sierpes.
La Policía mantiene la investigación abierta, por lo que no se descarta que haya nuevas detenciones.
Por otra parte, agentes del Grupo Giralda de la Policía Local han detenido a un individuos, D. R. D. , como presunto autor de un robo en los vestuarios del personal de un hotel del centro. El presunto delincuente, con 49 detenciones anteriores, fue detenido por los agentes en un callejón junto al hotel Casa de la Judería, donde varios trabajadores del hotel lo habían retenido para evitar que se fugara tras localizarlo en el vestuario del establecimiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)