Identifican al presunto autor de la muerte de la joven letona

La fotografía de un hombre de 44 años, natural de Letonia e identificado como Maris Mayers, ha sido distribuida entre todos los cuerpos de seguridad para proceder a su detención por el acuchillamiento de su ex pareja en Guargacho

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 22-08-2008

La Guardia Civil, que se encarga de investigar la muerte a cuchilladas de una mujer letona de 26 años de edad, identificada como K.Z., la madrugada del domingo al lunes en Guargacho, municipio de San Miguel de Abona, ha distribuido la fotografía del presunto asesino, identificado como Maris Mayers, y ya se ha decretado su detención.

Todos los cuerpos de seguridad disponen de la fotografía del presunto autor de la muerte violenta de la joven en el portal de su casa, sen la calle Rafael Alberti, número 19 de Guargacho.

La investigación continúa abierta y de la misma se encarga la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

El presunto autor de la muerte de K.Z. tiene 44 años y mantuvo una relación sentimental con la víctima. Al parecer, el Juzgado de Violencia de Arona había dictado una orden de alejamiento.

La mujer hacía muy poco tiempo que residía en el lugar y según comentaron los vecinos gritó pidiendo auxilio antes de ser agredida con un arma blanca. Cuando acudieron a ayudarla, encontraron a la víctima en medio de un charco de sangre y avisaron a la Guardia Civil, a la Policía Local de San Miguel de Abona y al Cecoes, que hizo que se trasladara una ambulancia con personal médico, aunque no se pudo hacer nada por la vida de la joven letona.

Misa y traslado del cuerpo

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, quiere hacer constar, en gesto solidario y de condolencia, que hoy, a las 19:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Guargacho, se oficiará una misa en recuerdo de la joven asesinada en Guargacho la madrugada del pasado lunes, presuntamente a manos de su ex pareja. Después de habérsele practicado la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Tenerife, está previsto que el cuerpo sea finalmente trasladado a su país de origen, según la decisión de sus familiares más cercanos.

El presidente de la corporación local aseguró que “este gesto de condolencia y solidaridad para con los familiares de la víctima se suma a las anteriores muestras del consistorio y los vecinos del municipio, remarcando, una vez más, la condena y el repudio contra la violencia de género en cualquiera de sus formas”

Tanto la Guardia Civil como la Delegación del Gobierno sostienen que prosiguen las investigaciones para localizar y capturar del agresor, y recuerdan que la investigación continúa bajo secreto de sumario por orden del juez delegado del caso de los juzgados de Arona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)