Familia espera cadáver de joven que sufrió coma

El Universo, QUITO, 20-08-2008

España.

El ecuatoriano Javier Mejía López, quien se encontraba en coma desde la semana pasada en un hospital de Alicante, España, murió el domingo en la noche, víctima de un derrame cerebral.  Las causas para que haya llegado a ese grado de salud todavía se desconocen. 

Sus padres, Neil Mejía y María Concepción López, quienes están a la espera de la visa humanitaria, indicaron que no entienden la cantidad de trámites burocráticos que deben realizar para repatriar el cadáver.

“El caso está en manos de la Secretaría del Migrante (Senami), quienes nos han ofrecido ayuda, pero todavía no se concreta. Nos comunicamos ayer con el funcionario Óscar Jara, quien nos advirtió que hay que esperar el traspaso de los fondos desde Ecuador”, afirmó Mejía.

La cita para conseguir la visa en el consulado de Quito está prevista para mañana.

El padre también se queja del poco apoyo recibido por la Cancillería ecuatoriana y las inútiles gestiones realizadas para reunirse con el subsecretario de Asuntos Consulares, Alfonso López.

Mientras los trámites no concluyen, el cuerpo se encuentra en la morgue del centro hospitalario en esa localidad.

Javier Mejía López, de 32 años,  viajó a España de vacaciones con su novia y permaneció  en ese país trabajando en un bar, debido a que en Ecuador estudió gastronomía.  Sus progenitores sostienen que Javier era residente legal en España y que los gastos médicos fueron cubiertos por un seguro médico español.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)